"DESDE ADENTRO" CON ANDRÉS SUAREZ UN ECUATORIANO QUE SE ABRE CAMINO EN EL MUNDO DEL FASHIONISMO


El mundo de la moda y el Fashionismo pone en el ojo público a muchos amantes del buen vestir y los transforma en iconos de las tendencias actuales. Estos personajes, que hacen de cada prenda y accesorio una marca registrada, se convierten en los mejores ejemplos de cómo se las debe utilizar en una sociedad donde vestirse correctamente es cada vez más imprescindible.

Es así que conocimos a un joven ecuatoriano, amante del buen vestir y, que logró cautivarnos con su buen gusto, además de poseer una personalidad amigable, él nos demostró que ser Fashionista es su gran pasión, es por eso que ahora se los presentamos a ustedes.

Su nombre es Andrés Suarez, joven guayaquileño de 24 años, que lleva viviendo en España desde los 14, y donde asegura nació el amor por la moda apenas puso un pie en la Madre Patria. Se cataloga a sí mismo como un chico noble, humilde y sencillo, cualidades que le han valido para ser muy querido y seguido en las redes sociales, además de que, gracias a su pasión por la moda, ha logrado codearse con grandes diseñadores, entre otros, Fernando Aliaga, Débora Velázquez, Hannibal Laguna, Devota & Lomba y con Cósima Ramírez Ruiz, hija de la famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, en el backstage del Alicante Fashion week donde trabajó asesorando a las modelos y creando shows en la pasarela en el 2015 y 2016, dejando así una huella muy importante en las pasarelas europeas.


Andrés, entre otras cosas, nos cuenta que su amor por la moda nace desde que era muy pequeño, recuerda ser amante de los certámenes de belleza, los desfiles de moda y de la crítica de esta, sobretodo porque considera que es la forma más eficaz de enriquecer sus conocimientos y de aprender aún más sobre su pasión, el buen vestir. Su mayor motivación en la moda es imponer sus ideas y su estilo "no muy común" como lo cataloga, además de compartirlo con sus seguidores a través de su propio blog "My Fashion World", donde cuenta cómo elige cada outfit y los eventos en los que ha participado.

Ahora sí chicos, a continuación conocerán mucho más de Andrés Suárez en una entrevista donde nos cuenta sus inicios como Fashionista, las personas a las que más admira, entre otras cosas que sabemos les ayudarán a saber todo sobre este joven emprendedor ecuatoriano que está haciendo patria, a su manera, en el viejo continente.
- ¿CÓMO ES ANDRÉS SUAREZ Y QUÉ HACE EN UN DÍA NORMAL?

Soy un chico hiperactivo, me encanta llamar la atención. Soy burlón, pesado y charlador, además de vanidoso y  espontáneo. 

En un día normal trabajo y cuando no hago nada  mi cabeza no para de dar vueltas, pues busco preparar mis looks llamativos para las sesiones de fotos diarias que suelo hacer y que publico en mi blog.

-¿CÓMO LLEGASTE A SER FASHIONISTA Y QUIÉN TE MOTIVÓ A DEDICARTE A ESTO?
Valoro al cien por ciento el apoyo de mi madre y de mi círculo cercano. Puedo decir que quien realmente me empujo a dar el salto y a dedicarme a esto, desde un principio, fue mi gran amiga Adriana Gutierrez, pues a ella siempre le ha encantó mi estilo, me aconsejó y me guió por este mundo y se lo agradezco infinitamente.

-¿QUÉ RECUERDO TIENES DE TU INICIO EN LA MODA?

Tengo un recuerdo muy bonito y sobretodo inspirador que fue cuando asistí como asistente de backstage en una pasarela de moda muy importante como es el Alicante Fahion week 2015, fue una experiencia enriquecedora y bonita, y sin dudas fue mi gran paso para darme a conocer ante el círculos de moda y la prensa española.

- ES COMPLICADO VER REFERENTES MASCULINOS EN LA MODA, ¿CÓMO LUCHAS CONTRA LOS PREJUICIOS?
No es complicado, al menos para mí, puesto que estando en España, donde la gente vive moda, es difícil encontrar personas prejuiciosas. Aquí he conocido a grandes diseñadores masculinos y ellos me han ayudado a conservar mi idea de moda masculina, a no copiar sino a ser participe de conseguir imponer mi propio estilo y a no centrarme en los prejuicios que puedan existir y a demostrar mi personalidad.

-¿CUÁNDO NACE LA OPORTUNIDAD DE CONTARLE AL MUNDO CÓMO VIVES LA MODA?
Cuando terminé mi formación como asesor de imagen y personal Shopper ya tenía claro que quería seguir por esta línea y es así que me inspiré y decidí lanzar mi propio blog el mismo que estrené el 21 de julio del 2015 cuando publiqué mi primer post donde quise mostrar lo aprendido y donde puedo desarrollar mis ideas.

-CUÉNTANOS SOBRE TU COLABORACIÓN CON DISEÑADORES Y MODELOS EN ESPAÑA 
Una de mis colaboraciones mas espectaculares fue a lado de Agatha Ruiz De La Prada, Débora Velásquez y Fernando Aliaga, a ellos los conocí cuando colaboré en el backstage del ALICANTE FASHION WEEK en el 2015. También les cuento que en Ecuador he colaborado como asesor de imagen para la queridísima Ámbar Montenegro quien es un personaje que está representándonos en Perú y de quien tengo el gusto de ser su amigo personal.

-¿POR QUÉ CREES QUE LA MODA ES EL CAMINO CORRECTO PARA TI?

Porque es lo que me gusta hacer y porque todo lo que hago,  lo hago con sentimiento y con amor que se ve reflejado en cada outfit que preparo y en cada post que publico en mi blog, además que me gusta sorprender al publico que me sigue.
-¿QUÉ BUSCAS LOGRAR CON TU TRABAJO?
Con mi trabajo busco sacar una sonrisa y sobre todo gustar y que las personas se sientan satisfechas de mi trabajo.

-¿CUÁLES ES LA PRENDA PERFECTA DE TU DÍA A DÍA?
Las prenda perfecta, y que considero indispensable, siempre es un bolso de mano que hace un outfit perfecto. 

-¿CUÁNTA DIFERENCIA HAY ENTRE VIVIR LA MODA EN ESPAÑA Y VIVIRLA EN ECUADOR?
Muchísima diferencia ya que en Ecuador la moda, y ser referente de la moda, no tiene el medio  de difusión suficiente y acceder a ellos es muy costoso.

- SIEMPRE HAY OBSTÁCULOS ¿CÓMO HAS LOGRADO SUPERARLOS?
 A la hora de escoger una profesión, tanto esta como otra,  siempre hay obstáculos y en mi caso lo he superado con dedicación y entrega.

-¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR REGALO QUE TE HAN HECHO Y CÓMO LO HAS AGRADECIDO?
El mejor regalo para mi es mi cámara profesional ya que se me hace mucho mas fácil a la hora de transmitir mis post y mejorar la calidad como profesional y mi forma de agradecerlo es dando un muy buen trabajo.


-¿SI TUVIESES QUE DEFINIR A TUS PADRES EN UNA PALABRA CUÁL SERÍA Y POR QUÉ?
Perfectos  : porque mi madre siempre me ha dado todo su cariño y es lo mejor que me ha pasado en la vida.

-¿CUÁLES SON TUS PLANES PARA LO QUE RESTA DEL 2016 Y PARA EL 2017?
Mis planes son muchos. Llevo mucho tiempo queriendo incursionar en el mundo del vídeo-blog y poder hablar  de moda frente a la cámara y expresar mis sensaciones de transmitir mucha energía, es un proyecto muy grande ya que quiero hacerlo perfecto, espero hacerlo antes de finales de año y continuar así el 2017.

- ¿CON QUÉ ARTISTAS TE GUSTARÍA TRABAJAR ?
Con los artista que quisiera trabajar algún día son Zuhair Murad,  Hannibal Laguna,  David Delfín, entre otros, ya que son unos diseñadores de alto estándar.

-¿QUÉ PAÍSES ESPERAS CONQUISTAR. Y ¿QUÉ SUEÑOS TE FALTAN POR CUMPLIR?
Los países que espero conquistar  son Chile, New York, París, Londres y muchos más, esto acaba de empezar para mi.

-¿CUÁLES SON TUS DISEÑADORES ECUATORIANOS PREFERIDOS?
Mi única diseñadora favorita de Ecuador es María Susana Rivadeneira, ya que sus colecciones tienen un toque de estilo Europeo y me gusta el trabajo que realiza en el Designer Book.

-¿CUÁLES SON TUS DISEÑADORES EXTRANJEROS PREFERIDOS?
Zuhair Murad, Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna,  David Delfin, Dior, Valenciaga, y tengo un encanto muy cercano con el diseñador Fernando Aliaga, que cada vez me deja sin palabra sus colecciones de una forma única, además tengo la oportunidad de mantener una cercana amistad.

-¿QUÉ MENSAJE LE ENVÍAS A TODOS LOS ECUATORIANOS QUE ESTÁN EMPEZANDO A CONOCER TU TRABAJO?
Primero les ofrezco que conozcan bien quién es Andrés Suarez y echen un vistazo a mis redes sociales, segundo que cojan tips de ahí, tercero que los pongan en práctica y cuarto que se quiten la vergüenza de poder ser libre con una prenda u otra.

EXTRAS:
¿CUÁL ES TU COLOR PREFERIDO?
Negro.
¿CUÁL ES TU PRENDA PREDILECTA?
Los pochos.
¿CUÁL ES TU AMULETO DE LA SUERTE?
Una buena compañía.
¿SI TE TOCASE VESTIR A ALGUIEN O ASESORAR A UN “FAMOSO” QUIÉN SERÍA?
Marlon Teixeira y Mario Divaio. 
¿CÓMO SE LLAMA LA PERSONA A LA QUE MÁS ADMIRAS?

La persona que más admiro como mejor amiga es a Ámbar Montenegro ya que ha salido adelante y ha cumplido muchos de sus sueños, además admiro a todas las personas que luchan por lograr sus metas y no se rinden.
¿QUÉ LOGRA PONERTE VULNERABLE?

Las personas que necesito a mi lado, ellas me hacen sentir vulnerable ya que si les ocurriera algo yo entraría en crisis.
¿QUÉ ESPERAS DE ECUADOR?Espero que dentro de sus posibilidades creen medios que acerquen cultura y moda a la mayor parte de la población.

Definitivamente un joven con un gran futuro y que está a la espera de más eventos que le ayuden a seguir formándose y a lograr ser un gran referente internacional de la Moda ecuatoriana y mundial.

Pueden seguirlo en Instagram como:@myfashionworldandres y leer sus post en su Blog: My Fashion World

Comentarios

Entradas populares