LAS 4 MUJERES-TRANS MÁS INFLUYENTES DE LA TV ECUATORIANA

Ecuador es un país donde las mujeres forman parte de lo más bello de la televisión, pero en este caso les hablaremos de sus pares, las mujeres-trans que además de belleza han abierto un camino muy amplio de aceptación y de respeto en la televisión ecuatoriana.

Las mujeres-trans forman parte del conglomerado de la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, travestis, e intersexo) ellas han logrado, no solo ganarse un espacio en la televisión ecuatoriana, sino ser pioneras, pues las cuatro que hoy les presentamos, son las primeras mujeres-trans en ser protagonistas en diferentes medios y áreas de la televisión ecuatoriana. 

Internacionalmente se conocen varios casos, pero en Ecuador, la aceptación que han logrado estas mujeres es impresionante y como dijimos han abierto un nicho que antes estaba cerrado y que formaba parte del denominado tabú de nuestras sociedades latinas.

Nuestras protagonistas de hoy son modelos, cantantes, bailarinas, actrices, jurados y demás demostrando que las mujeres-trans tienen la misma capacidad que cualquier persona y que tienen la actitud y aptitud para desempeñar cualquier rol en la televisión ecuatoriana. Iniciamos nuestra nota con una mujer que a parte de hermosa creo fue la primera en lograr mucho en la televisión, se trata de la bella
RUDY ARANA
Esta mujer de cabellos negros, de cuerpo esbelto y de una personalidad arrolladora ha participado en varias producciones dramáticas del Ecuador, que van desde seriados, hasta obras de teatro. 

El camino que ha recorrido Rudy Arana, para lograr un nombre en la televisión ecuatoriana ha sido arduo y creo que, sin temor a equivocarme, fue la primera mujer-trans en lograr ser parte protagónico de seriados como "Archivos del Destino" de Tc Televisión, "De la Vida Real" de Ecuavisa, la telenovela "Mostro de Amor" de Teleamazonas, "UHF" bajo la producción de Xavier Pimentel, en peliculas como "Desátame" con el productor Cristian Fuentes y en la obra teatral "Sopla" junto a notables actores como Luciana Grazzi y Marcelo Gálves, entre otros trabajos. Además, Rudy fue elegida como "Reina de la comunidad G.L.B.T. en el 2012-2013, un título más que merecido por el aporte a su conglomerado.

Pero sin dudas el programa en el que logró ganarse mucho más el cariño y el respeto del público y de los productores de televisión fue como elenco de "PHD" junto a Francisco Pinoargotti, donde tuvo un rol protagónico y que la ayudó mucho en su carrera profesional.
Actualmente ella es una de las maquilladoras sociales y publicitarias más aclamadas, pues su trabajo habla por sí solo, además es graduada en el ITV, logrando ser reconocida como una muy buena actriz.

Es así como Rudy Arana se ha ganado con esfuerzo y dedicación un espacio en la televisión ecuatoriana y en nuestros corazones, este es un pequeño reconocimiento al trabajo realizado por esta gran mujer-trans que con orgullo lleva el nombre de su comunidad por todo lo alto logrando el respeto y la admiración de la sociedad ecuatoriana.
DIANE RODRIGUEZ
Hablar de Diane Marie Rodriguez, es hablar de lucha, tenacidad, valor y un grandioso aporte a la comunidad G.L.B.T.I. y a la televisión ecuatoriana, a pesar de que ella no ha formado parte activa en producciones nacionales, ha sido una de las mujeres-trans más activas como entrevistada y líder de este conglomerado de personas que buscan un mismo fin, igualdad, amor y respeto.

Rodríguez ha sabido ser la voz de todos sus pares, ha formado parte de acciones a favor de la Comunidad en pedir que sus derechos y el de todos ellos sean reconocidos, es así que a través de la Asociación "Silueta X", de la cual es su Presidenta, ha sabido gritar a vivo pulmón el apoyo por todos los que, como ella, alguna vez han recibido el rechazo y la discriminación por una sociedad que antes no aceptaba por ningún motivo que las mujeres-trans sean protagonistas de titulares y de acciones positivas en nuestro país.

Diane Marie, como se llama esta bella mujer-trans, en el 2009 luchó por conseguir el reconocimiento de una de las entidades más importantes del país, el Registro Civil, al cual demandó el cambio de sus nombres masculinos por los que ella realmente quería, es así que de "Luis Benedicto", pasó a poner su nombre en la historia como "Diane Marie".

Psicóloga de Profesión, esta activista ecuatoriana es la primera mujer-trans en ser candidata a las Elecciones Legislativas de febrero del 2013 y a pesar de que no logró ser electa, abrió una gran puerta para el reconocimiento de las mujeres-trans y de la comunidad G.L.B.T.I. en que están altamente capacitadas para ocupar cargos importantes dentro de las entidades públicas y de elección popular del Ecuador. Además el 15 de septiembre del 2014 Diane se convirtió en la primera mujer-trans en registrar su unión de hecho en el país, otro logro en los que ha participado esta gran mujer ecuatoriana.

Actualmente Diane continúa luchando por la igualdad en nuestro país, además de que pronto se convertirá en una bella madre, pues su novio, Fernando Machado, está esperando el primer hijo o hija de la pareja, realmente algo bello el que pueda venir un ser a este mundo a alegrarle la vida a esta mujer que ha hecho mucho por el país.

Sin dudas la mejor forma de lograr hacer escuchar tu voz y la de los tuyos es poniéndote la bandera de tu comunidad en los hombros y eso es lo que ha hecho y logrado Diane Marie Rodríguez, una joven y bella activista ecuatoriana, que a través de la televisión y sus logros como ser humano se ha ganado el respeto y la admiración de todos en este hermoso y diverso país.

DOMENICA MENESSINI
La hermosa Dome, una joven mujer-trans que se convirtió en una de las más queridas concursantes del reality "Baila La Noche" de Canal UNO, ha logrado sin dudas ganarse el amor de los televidentes y llevar el nombre de su comunidad muy por lo alto, tanto en el baile, la música y la actuación, sus más grandes pasiones.

Escucharla expresarse siempre nos causó ternura, es una chica que sabe lo que quiere y que siempre demostró compromiso, respeto y profesionalismo durante su participación en uno de los realitys más vistos y recordados del país.
Actriz de profesión, pues estudió en el ITV, uno de los institutos de televisión más importantes del país, gracias a ello ha logrado formar parte, en el rol estelar, de producciones teatrales con reconocidos actores de Ecuador. Ha participado en obras como, "El Laboratorio de lo Anormal" bajo la Dirección de Jessica Paez, "VolaDos" bajo la Dirección de Victor Arauz, "La Casa de Bernarda Alba", bajo la Dirección de Nitsy Grau, "Noches de Cabaret", "Viernes Negro", "La Prudencia", entre otras exitosas obras. Además de dictar talleres de formación actoral junto al reconocido actor de "Los Hijos de Don Juan" de Tc Televisión, Victor Arauz.
Domenica, a parte de las obras de teatro en las que ha participado, comparte otras actividades como los shows de transformismo que realiza en bares de Guayaquil, donde pone a flote sus dotes de buena actriz e interprete y con lo cual ha logrado ganarse el cariño y admiración de la comunidad G.L.B.T.I y de todos quienes conocemos su trabajo.

Para quienes siguen la carrera de esta joven mujer-trans saben que busca fervientemente ser la primera actriz-trans del Ecuador, como lo titulara uno de los medios impresos más importantes del país, El Diario Extra, en un reportaje de Ivonne Lago. Pero no solo ama la actuación pues la música también corre por sus venas, es así que a través de sus redes sociales ha compartido cortos interpretando covers como el de la canción "Titanium" de la cantante "Sia", demostrando que a parte de belleza y mucho talento tiene muy buena voz para cantar.

Sin dudas la incursión de Domenica Menessini en la televisión ecuatoriana ha sido importante, y gratificante, no solo para ella y su comunidad, sino también para la sociedad en general que aprende cada día más a aceptar a los demás como sus similares, sin complejos, sin restricciones y sin ningún tipo de discriminación.
GINGER PARIS
Para nosotros Ginger París es sinónimo de evolución, una joven mujer-trans que ha sabido ganarse un espacio en el corazón de los televidentes que la vieron formar parte del jurado del reality "Diva Sexy" de "Vamos Con Todo" de RTS.

Pero ese no fue el inicio de esta bella mujer, pues ella ha salido en varias producciones nacionales como actriz invitada, es así que se la ha visto actuando en series como "Solteros Sin Compromiso", de Tc Televisión, "Archivos del Destino" de Tc Televisión, "Amores en Conflicto" de Tc Televisión, como Host invitada en el programa especial "Buenos Muchachos sin Closet" junto a Oscar Ugarte y en la serie "Aida" de Teleamazonas, entre otros.

Es sin dudarlo una de las mujeres-trans más queridas y excelente profesional, es considerada una de las maquilladoras de famosos más importantes del país, incluso siendo imagen de marcas y empresas importantes como Palladio, y dictando cursos de auto maquillaje para esa marca en DePrati. Ha trabajado maquillando a varias personalidades del medio ecuatoriano para portadas de revistas como "Mariela", "Tv y Novelas", entre otras. 

Su belleza y entusiasmo la han hecho acreedora al cariño y respeto de quienes la conocen, a ser portada y protagonista de varios reportajes y a maquillar a muchos artistas de renombre del país, pero a parte del maquillaje hay otra pasión que ha ayudado a conocer lo talentosa que es esta mujer, y se trata de la música, pues ella es cantante y cuenta con muchos seguidores en sus redes sociales, gracias a todo el trabajo que ha realizado.

Ginger cuenta con su propia página web donde sube información de su vida, sus canciones y vídeos, de hecho en youtube compartió el vídeo de la canción "On A Night Like This" un tributo a la cantante australiana Kylie Minogue realmente un tema que invita a bailar y en donde demuestra que posee mucho talento como interprete. Inclusive la lista de logros de esta mujer es tan grande que en esta nota les resumimos solo algunos de ellos.

Por esto y mucho más Ginger París es un orgullo de la comunidad G.L.B.T.I por demostrar que nada es imposible y que se puede surgir en un mundo lleno de obstáculos, pero en el que si nos paramos y creemos en nuestros ideales llegaremos muy lejos, asi lo demuestra esta hermosa diva rubia, a través de sus redes sociales, llenas de logros y donde podemos palpar que cada vez más Ecuador se está convirtiendo en un país donde todos nos aceptamos tal cual somos, sin discriminar nada, absolutamente nada.
Es así que Rudy, Diane, Domenica y Ginger, son solo 4 representantes, de entre las cientos de mujeres-trans que existen en el Ecuador, mujeres a las que les ha tocado duro, pero que han sabido alzar su voz y demostrar con talento, tenacidad, fuerza y amor que nada es imposible, que todos somos iguales y que las barreras se pueden cruzar.

A pesar de que existen otras grandes mujeres-trans en nuestro medio y que tal vez no han tenido la oportunidad de salir en televisión constantemente, esta nota busca rendirles un justo reconocimiento por el trabajo arduo de lograr ser aceptadas y de que nuestra sociedad se de cuenta que no existen tabúes más absurdos que el de discriminar a los demás por su condición sexual, color de piel o por cualquier otra excusa, así que aceptémonos tal cual somos, y demos amor y respeto a todos los demás, esa es la única misión que tenemos todos en esta vida. 

Comentarios

Entradas populares