'DESDE ADENTRO' CON RIVER CANTANTE ESPAÑOL


Conocer nuevos artistas es siempre un gusto para quienes hacemos 'Revista Hey! Ecuador' y, al igual que gran parte del mundo, siempre vivimos buscando cumplir nuestros sueños. Es así que hoy llega a nosotros 'Desde Adentro' con un joven cantante español, a quien por cierto ya presentamos en una nota pasada; su nombre es RIVER y, a pesar de que le gustan todos los tipos de géneros musicales y no tener un artista a quien emular a la hora de estar en un escenario, nos abre su corazón en la siguiente entrevista.

Como todos sabemos ahora la distancia es lo de menos, y la tecnología nos ayuda a unirnos más, así que RIVER, por ahora nos concedió una entrevista vía online que esperamos en algún momento sea, como dicen por ahí, 'Face to Face'. 
Les hacemos un recuento de quién es RIVER. Él Nació en Granada, España, el 9 de enero de 1991. En el 2013 presentó el single 'I Wanna Fly' junto a la cantante Malena Gracia. En el 2015, apoyado por la discográfica Volkka Music, lanza al mercado "Destino" su primer álbum el 23 de septiembre del mismo año.

Con ustedes, y 'Desde Adentro', RIVER...


H: ¿CUÁNDO CREE RIVER QUE NACE SU AMOR POR LA MÚSICA?
R: Nace a la par que nace River, un 9 enero de 1991. Yo creo que el amor verdadero nace cuando nace uno.

H: ¿QUÉ TE INSPIRA A LA HORA DE COMPONER?
R: El amor, la vida, las experiencias. Me baso en esas tres cosas para escribir canciones.


H: TU FAMILIA, ¿CUÁN IMPORTANTE HA SIDO EN TU CARRERA MUSICAL?
R: Ha sido lo imprescindible. Cuando estás con un proyecto nuevo el apoyo sobre todo emocional es importantísimo, sobre todo de aquellos que rodean tu vida día a día.

H: EL PRIMER ESCENARIO EN EL QUE TE PRESENTASTE ¿QUÉ RECUERDOS TIENES DE ESA EXPERIENCIA?
R: Muy buenos. Tenía apenas 8 años y fue sin preverlo. Canté "corazón salvaje" de "Marcela Morelo". Nunca olvidaré ese día.


H: HAS COMPARTIDO CON TU PADRE ESTAR SOBRE LOS ESCENARIOS ¿CÓMO HA SIDO ESTA EXPERIENCIA?
R: Increíble. Contar con mi padre en esto y tenerlo conmigo pisando cada escenario que yo piso es sensacional. Siempre es bonito que tu padre o madre comparta de forma tan Directa un sueño como éste.

H: ¿POR QUÉ CREES QUE LA MÚSICA ES LO TUYO?
R: Porque siento que soy capaz de sentir sensaciones y emociones que nunca he sentido con algo más que con la música.


H: TU PRIMER DISCO ¿CUÉNTANOS CÓMO FUE TENERLO EN TUS MANOS POR PRIMERA VEZ?
R: Yo llegaba de estudiar. Estaba esperándolo en esos días. De pronto, entró por la puerta de casa, cruzó el pasillo y me detengo. Pensé "algo raro hay en la casa". Di marcha atrás y lo vi ahí, encima de un mueble, de frente. Lo había dejado mi padre para darme la sorpresa de encontrármelo de sopetón. Fue.... INDESCRIPTIBLE.

H: ¿QUÉ OTRAS PASIONES TIENE RIVER A PARTE DE LA MÚSICA?
R: El deporte y la docencia. Soy maestro de primaria y mi corazón está dividido entre la música y la docencia. Las nuevas tecnologías son algo muy importante también para mí. (RISAS)

H: ¿CUÁL ES TU MAYOR FUENTE DE ORGULLO?
R: Ser feliz con mi vida, lo que hago, lo que consigo, lo que siento.


H: ESTÁS PROMOCIONANDO TU PRIMER DISCO ¿QUIÉN ES EL COMPOSITOR DE TUS TEMAS?
R: Los temas de mi primer álbum están compuestos por Eduardo Alcántara, un gran compositor y amigo de aquí de España.

H: EL AMOR ES IMPORTANTE EN LA VIDA DE UN ARTISTA ¿ESTÁS ENAMORADO Y CUÁL CANCIÓN CONSIDERAS ES LA PERFECTA PARA DEDICARLE A UN AMOR?
R: Actualmente estoy muy enamorado. Enamorado de la vida, de mi gente, de mi música. Una canción que podría dedicar ahora mismo sería "Sin más" de nuestra artista Merche.

H: ¿QUÉ BUSCA RIVER CON SU MÚSICA?
R: Llegar a todos los corazones de este planeta con mi música, mis historias y experiencias con forma de canción.


H: SIEMPRE HAY OBSTÁCULOS ¿CÓMO HAS LOGRADO SUPERARLOS?
R: Siendo firme y pensando en cómo rodearlos. La vida en general te plantea obstáculos y, o los superas, o no puedes continuar el camino con total felicidad.


H: ¿QUÉ ESPERAS DEL FUTURO, CÓMO TE VISUALIZAS EN UNOS AÑOS MÁS?
R: No me visualizo. Para mí lo importante es el ahora, este momento. No obstante me encantaría verme rodeado de niños (RISAS). La paternidad es algo que siempre me ha entusiasmado.


H: ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR REGALO QUE TE HAN HECHO?
R: El mejor regalo que me han hecho siempre han sido los momentos que comparto con los míos, eso es un regalo de ellos y de la vida y es algo que no puede comprarse con nada.

H: ¿SI TUVIESES QUE DEFINIR A TUS PADRES EN UNA PALABRA CUÁL SERIA Y POR QUÉ?
R: Papá y mamá. La palabra que los definiría sería "diez". Para mí son unos padres de diez por TODO. Podría dar mil razones pero yo creo que la gente puede entenderlo sin explicación. Esas cosas se sienten, se entienden.

H: CUÉNTANOS UN POCO DE TUS PAPIS Y DE TU FAMILIA ¿CÓMO INFLUYEN EN TU VIDA MUSICAL?
R: Influyen en toda mi vida en general. Mi padre se ha dedicado a la música toda su vida y ahora a mi música. Mi madre trabaja para el gobierno. Son personas jóvenes, enérgicas y con pensamientos actuales. Para mí son padres y amigos.

H: ¿CÓMO ES RIVER CUANDO NO ESTÁ SOBRE LOS ESCENARIOS?
R: Una persona con un gran mundo interior que lo saca a la luz a través de las canciones. Una persona que hace una vida normal, estudia, hace deporte, disfruta los momentos de la vida y una persona que es muy coqueta.

H: ¿CUÁLES SON TUS PLANES PARA LO QUE RESTA DEL 2016 Y PARA EL 2017?
R: Seguir de promoción e intentar llegar al máximo número de personas con mi música.

H: ¿CON QUÉ ARTISTAS TE GUSTARÍA HACER UN DÚO Y QUÉ ESTÁS HACIENDO PARA LOGRARLO?
R: Hacer no estoy haciendo de momento nada para lograrlo, porque ando bastante ocupado con la música y mis estudios. Pero me gustaría mucho pisar escenario con JLo.


H: ¿QUÉ PAÍSES ESPERAS CONQUISTAR. Y ¿PREPARAS ALGUNA GIRA INTERNACIONAL?
R: Me encantaría conquistar Latinoamérica. Es una tierra que me tiene muy enganchado por su cultura, su gente, su gastronomía, clima y muchas cosas más. De momento no estoy preparando gira en otros países aunque no es algo que descarte.

H: ¿QUÉ LE DARÍAS A LOS JÓVENES QUE BUSCAN CONSOLIDAR UNA CARRERA MUSICAL?
R: Mi lema es "Si sabes lo que vales, consigue lo que te mereces".
 
H: SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE CUMPLIR UN SUEÑO QUE AÚN NO HAYAS CONSEGUIDO, ¿CUÁL SERÍA?
R: Uffff. Tengo demasiados (RISAS), pero me disfrutaría mucho estando en viña del mar actuando.

H: ¿QUÉ LE DIRÍAS A LAS PERSONAS QUE VAN A CONOCERTE A TRAVÉS DE ESTA ENTREVISTA?
R: Os animo a conocerme, a mí, a mi música, a escuchar detenidamente cada una de mis letras porque en cada una de ellas hay una historia conmovedora.

Estamos seguros que este chico logrará siempre todo lo que se proponga. Nos congratula enormemente conocer artistas con una visión clara de lo que quieren y buscan demostrar a través de la música.
 **MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE "CONTRA CORRIENTE" DE RIVER



Comentarios

Entradas populares