'DESDE ADENTRO' CON PABLO PEDRAZA JOVEN CANTANTE MADRILEÑO


Los chicos guapos se apoderan de 'Revista Hey! Ecuador', en esta ocasión llega Pablo Pedraza, un joven cantante español quien no solo conquista con su voz sino también con sus respuestas a nuestra entrevista. Como ya les hemos contado antes, la distancia es lo de menos, él directamente desde Madrid nos cuenta mucho más de su vida en "Desde Adentro".

Pablo inició su carrera desde muy pequeño. Se ha preparado en escuelas de canto como “Pablo Garzón” y en el “Conservatorio Profesional de Música" en España. Sus canciones son compuestas por su amigo y guitarrista Javier Sanz.

La música realmente es su pasión, al menos es lo que nos responde a una de nuestras interrogantes. Sabemos que en algún momento habrá la oportunidad de conversar en directo con él y saber más de su vida.  Ahora mismo está pomocionando su tema "Quiero" el que próximamente contará con vídeo oficial. Entre otras cosillas, aquí sabrás el por qué decidió alejarse de la música y a su vez, el por qué la retomó.

Con ustedes, Pablo Pedraza, 'Desde Adentro'.

H: ¿DESDE CUÁNDO SIENTE PABLO EL AMOR POR LA MÚSICA?

P: Desde muy pequeño siempre andaba canturreando por casa. A los 10 – 11 años mis padres descubrieron mi voz y decidieron apuntarme a una academia de canto en la que estuve durante 4 años.

H: EL PRIMER ESCENARIO QUE PISASTE ¿QUÉ RECUERDAS DE ESE MOMENTO?

P: Muy buenos recuerdos. Me acuerdo que fue en un auditorio de Madrid interpretando “O sole mio” de Eduardo Di Capua y “Granda” de Alfredo Kraus.

H: ¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA VIVIDA EN “PREMIOS VEO VEO”?

P: Una experiencia inolvidable. Era un niño cuando me presenté al casting. Estuve durante 3 años consecutivos llegando a la semifinal y a la final. Una experiencia muy bonita porque además conocías a mucha gente. De mi edición salió Dani Fernández del grupo Auryn.

H: CUÉNTANOS ALGO SOBRE LOS MUSICALES Y OBRAS DE TEATRO EN LOS QUE HAS PARTICIPADO

P: Os cuento una anécdota. Cuando era pequeño me presenté al casting del musical “Sonrisa y Lágrimas” que iban a estrenar en el Teatro Coliseum en la Gran Vía de Madrid. Fui seleccionando tras varios casting pero finalmente hubo un problema de productoras y no se llegó a realizar. Imaginaros mi cara.

6 años después me subía al escenario del Teatro Victoria en Madrid para hacer dos musicales para niños. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.

H: DEJASTE LA MÚSICA DE LADO, ¿QUÉ TE MOTIVÓ A HACERLO? Y ¿POR QUÉ RETOMARLA DE NUEVO?

P: Llegó un momento en el que me tenía que centrar en mis estudios y en encontrar trabajo. Me saqué mis estudios y mis dos grados superiores y he estado trabajando desde los 18 años.

El año pasado mientras cursaba el grado superior de “Comercio Internacional”, uno de mis mejores amigos me dijo que porque no volvía a la música que ahora las redes sociales estaban muy de moda y eso podría ser un buen apoyo. Decidí volver y no me arrepiento de nada.

H: ¿POR QUÉ CREES QUE LA MÚSICA ES EL CAMINO PERFECTO PARA TI?

P: Porque es mi pasión. Disfruto muchísimo cuando me subo a un escenario. Soy muy pasional cuando interpreto las canciones y doy tanto de mí que al final del concierto acabo agotado pero me satisface realmente. Creo que cuando uno tiene vocación por algo no debe desaprovecharlo.

H: ¿QUÉ OTRAS PASIONES TIENE PABLO A PARTE DE LA MÚSICA?

P: Soy una persona muy sociable, demasiado. Tengo muchos amigos y me encanta salir a tomar algo con ellos, irnos de viaje...

Me gusta mucho recorrer el mundo, las redes sociales, la televisión etc… no le hago ascos a nada.

H: ¿CUÁL CREES TU QUE ES TU MAYOR FUENTE DE ORGULLO?

P: El apoyo de toda mía gente. Mi familia, mis amigos, toda la gente que me está conociendo ahora y me mandan muchísimos mensajes de apoyo. Para mi ver a toda mi gente en los conciertos es impresionante.

H: ¿ESTÁS ENAMORADO ACTUALMENTE? Y CUÁL ES LA CANCIÓN QUE CONSIDERAS ES LA PERFECTA PARA DEDICARLE A UN AMOR?

P: Actualmente no estoy enamorado, pero me encantaría enamorarme. He pasado por varias relaciones y he estado un tiempo sin pareja pero creo que ahora es el momento perfecto para encontrarla. Creo que una canción perfecta sería “Solo para ti” de Camila.

H: ¿QUÉ BUSCA PABLO PEDRAZA CON SU MÚSICA?
P: Es un tópico que todos los artistas digamos que buscamos la fama. Parte de verdad hay, pero yo solo busco que la gente disfrute con mi música, que me den la oportunidad de subirme a muchos escenarios y que si puedo hacer feliz a la gente con mi voz, me basta.

H: SIEMPRE HAY OBSTÁCULOS ¿CÓMO HA LOGRADO PABLO SUPERARLOS?

P: Soy una persona persistente, es decir, lucho por lo que quiero hasta conseguirlo. Desde que volví a la música hace un año no me puedo quejar de nada. Me han dado muchísimas oportunidades, participando en varios concursos, subiéndome a más de 15 escenarios en apenas 5 meses, entrevistas de radios etc… el primer asombrado he sido yo pero creo que si luchas, se consigue.

H: ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR REGALO QUE TE HAN HECHO?

P: El mejor regalo que me han hecho es confiar en mí y lo agradeceré siempre a cada una de las personas que me ha brindando su confianza.

H: ¿SI TUVIESES QUE DEFINIR A TUS PADRES EN UNA PALABRA CUÁL SERIA Y POR QUÉ?

P: Perfectos. Siempre me han dado unos valores y gracias a ello ahora mismo soy la persona que soy. No me arrepiento de nada. 

H: TU FAMILIA ¿CÓMO HAN APOYADO TU CARRERA MUSICAL?

P: Siempre me han apoyado y lo siguen haciendo (Ahora más que nunca), aunque es verdad que cuando era más joven tenían miedo a que dejase todo para dedicarme a esto. Lógicamente ellos siempre han querido que estudiase y tuviese una formación y menos mal que les hice caso.

H: ¿CÓMO ERES LEJOS DE LOS ESCENARIOS?

P: Pablo es una persona normal. Trabajo, actualizo mis redes sociales, busco oportunidades en el mundo de la música, salgo con mis amigos etc… lo que hace un chico normal de 26 años.

H: ¿CUÁLES SON TUS PLANES PARA LO QUE RESTA DEL 2016 Y PARA EL 2017?

P: Ahora mismo hay muchos proyectos. Durante este mes nos metemos en estudio de grabación, grabaremos el videoclip de mi nuevo sencillo “Quiero”, nuevas colaboraciones con otros artistas que iréis viendo, mucha promoción y muchos conciertos. 

H: ¿CÓMO HA SIDO TU EXPERIENCIA AL COLABORAR CON OTROS ARTISTAS?

P: Durante el año pasado y este año estoy conociendo a grandes artistas y he tenido la posibilidad de colaborar con ellos. He colaborado con Olga y Héctor, que ahora mismo están triunfando en México. Con Elena Bella una artista de Castilla La Mancha que tiene una voz impresionante y hace unas semanas estuve abriendo el concierto de Michelle Terralavoro en el Café La Palma en Madrid, una pasada. 

H: ¿QUIÉN O QUIÉNES SON LOS ARTISTAS QUE INSPIRAN TU CARRERA MUSICAL?

P: Alejandro Sanz siempre ha sido un referente de la música para mí. Ahora han salido muchos artistas que me parecen increíbles como Pablo Alboran, Pablo Lopez…

H: ¿CON QUÉ ARTISTAS TE GUSTARÍA HACER UN DÚO Y QUÉ ESTÁS HACIENDO PARA LOGRARLO?

P: Me encantaría hacer un dúo con Alejandro Sanz, Leiva, Pablo López, Pablo Alboran… Lógicamente es muy complicado conseguirlo pero espero en un futuro poder cumplirlo.

H: ¿QUÉ PAÍSES ESPERAS CONQUISTAR. Y ¿PREPARAS ALGUNA GIRA INTERNACIONAL?

P: Ahora mismo estamos muy centrados en España, principalmente en Madrid. Ahora empezaré a hacer promoción por varias ciudades españolas. Me gustaría mucho que me conociesen en países como México, Colombia, Ecuador, Italia… Poco a poco.

H: ¿QUÉ ESPERAS DEL FUTURO?

P: Espero que me sigan dando oportunidades, poder seguir regalando mi voz a la gente, trabajar duro y poder sacar mi disco al mercado.

H: ¿QUÉ MENSAJE LE DARÍAS A LOS JÓVENES QUE BUSCAN LOGRAR CONSOLIDAR UNA CARRERA MUSICAL?

P: Que si realmente es su sueño, luchen por ello. Hay que trabajar mucho y sobre todo seguir adquiriendo experiencia y conocimientos musicales. Si quieres, puedes.

H: SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE CUMPLIR UN SUEÑO QUE AÚN NO HAYAS CONSEGUIDO, ¿CUÁL SERÍA?

P: Llenar el Palacio de los Deportes de Madrid.


H: ¿QUÉ MENSAJE LE ENVÍAS A TODOS LOS ECUATORIANOS QUE ESTÁN EMPEZANDO A CONOCER TU MÚSICA?

P: Que la escuchen, la degusten y la disfruten.


No nos cansaremos de decir que es grato siempre conocer cantantes talentosos, pero sobre todo con un gran corazón, esperamos que Pablo logre cumplir todos sus sueños, y sabesmo que con el talento que tiene logrará eso y más.

**PUEDES ESCUCHAR AQUÍ "QUIERO" DE PABLO PEDRAZA







Comentarios

Entradas populares