DAFNE SCHNEIDER CANDIDATA A MISS MUNDO CHILE 2015

Dafne Schneider una joven chilena de 21 años, modelo, deportista y amante de la labor social, nos cuenta cómo inició su interés por participar en el Miss Mundo Chile 2015, sus planes a futuro y su principal motivación a la hora de modelar en las pasarelas.
Este certamen de belleza ha congregado a 15 de las mujeres más hermosas de Chile, quienes se  disputarán el próximo 3 de Septiembre el título de la más bella del país de la estrella solitaria. 
Dafne, quien se perfila como una de las favoritas en llevarse la corona de Miss Mundo Chile 2015 nos da su opinión sobre las declaraciones de Donald Trump quien es uno de los duros del concurso de belleza Miss Universo.

¿CUÉNTANOS CÓMO NACE ESTE SUEÑO DE SER MODELO Y QUÉ MOTIVÓ TU PARTICIPACIÓN EN EL MISS MUNDO CHILE 2015? 
Desde pequeña soñé con ser modelo y poco a poco comencé a ejercer esta carrera. Recuerdo que cuando estuve en el colegio no tuve muy buenas experiencias con mis compañeros ya que sufrí de bullying por diferentes razones, una de éstas, mi personalidad muy sensible, por eso mi mamá me incentivó a meterme a un curso de modelaje integral en el cual pude desarrollar varias aptitudes que me han servido día a día. Hace algunos meses vi un comentario en Facebook de un preparador de misses quien afirmaba que el rol de una miss es más que solo ser una mujer bella sino que además debe tener un propósito social, que fue lo que realmente captó mi atención en participar en el Miss Mundo Chile 2015.

 ¿CUÁN IMPORTANTE ES PARA TI GANAR, LO HACES POR UNA CORONA O CUÉNTANOS CUÁL ES EL MOTIVO PRINCIPAL?
Creo que para las 15 finalistas es importante ganar la competencia, es nuestro objetivo principal poder representar a nuestro país. Una de las cosas que más me incentiva a ganar miss mundo Chile 2015 además de la experiencia y oportunidades personales y laborales, es la posibilidad de crear proyectos junto a CORPEB que es la corporación de espina bífida, que apadrinamos para los proyectos de “Beauty With A Purpose”.

¿QUÉ BUSCAS MOSTRAR CADA VEZ QUE MODELAS O AHORA EN ESTA COMPETENCIA DE MISSES?
Busco demostrar que la belleza se debe complementar siempre con el alma; no sacamos nada con tener un lindo rostro y un cuerpo asombroso si no nos amamos a nosotras mismos y no nos sentimos seguros.

¿CUÁN DIFÍCIL SE TE HA HECHO PASAR DE MODELAR A SER MISS?
No ha sido muy difícil, me considero una mujer versátil y hábil para adaptarme a diversas situaciones. Admito que me encanta sonreír en las pasarelas, y eso a veces no está permitido para las modelos de alta costura.

¿LAS MISES TIENEN QUE HACER MUCHA LABOR SOCIAL, QUÉ QUIERES HACER POR LA GENTE DE TU PAÍS?
Lo que más me motiva en este momento es realizar proyectos con y para CORPEB. Pero además creo que hay muchas necesidades sociales, especialmente carencias emocionales de cariño y amor. Me gustaría lanzar campañas que creen consciencia en el trato social y en el cuidado del medio ambiente.
----------------------------------------
¿CÓMO TE HAS PREPARADO FÍSICAMENTE PARA SER MISS MUNDO CHILE?
Mentalizarse creo que es lo primero, quiero agradecer a todos los que me han ayudado en este camino. Además me he estado alimentando bien, con una dieta rica en proteínas y fibra y harta hidratación. También he estado entrenando en un box de Crossfit para poder estar en forma.

¿POR QUÉ DEBES GANAR EL MISS MUNDO CHILE?
Quiero ganar Miss Mundo Chile porque me considero una mujer integral y creo que puedo mostrar lo mejor de mi país, tengo muchas ganas de aprender de esta maravillosa experiencia y además por mi experiencia en viajes, me siento preparada para sobrellevar el tipo de presión que este tipo de concursos requiere en el extranjero, en este caso, en Sanya China el 19 de Diciembre.

¿QUÉ HAS HECHO POR LOGRAR ESTA CORONA?
A lo largo de mi vida he crecido como una mujer esforzada siempre ayudando a los demás y buscando lo mejor para quienes me rodean. Todas las finalistas hemos sido sometidas a diferentes pruebas, la primera prueba con puntaje fue la entrevista preliminar en la cual me sentí muy segura y respondí con sinceridad y transparencia cada una de las preguntas. Todo se va a definir la noche final correspondiente al 3 de septiembre.

¿DE TODAS LAS DEMÁS CHICAS QUIENES CONSIDERAS QUE SON TUS MAYORES COMPETENCIAS?
Creo que todas las finalistas tenemos las mismas posibilidades de ganar. He conocido chicas maravillosas a lo largo de la competencia y creo que cada una de nosotras tiene algo especial que destacar.

¿SI TUVIESES QUE VENDER A CHILE PARA CONSEGUIR MÁS TURISMO CÓMO LO HARÍAS?
Chile goza de una gran diversidad de ecosistemas, es decir de paisajes, de norte a Sur y desde la cordillera hasta la costa. Mi principal estrategia sería aferrarme a los medios de comunicación para poder mostrar lo maravilloso que es mi país. Me gustaría implementar un plan educacional en los colegios que incentive a los alumnos a informarse más sobre la cultura chilena ya que los principales embajadores de nuestra riqueza, somos nosotros.
------------------------------------------------------------------------


¿EN CASO DE GANAR QUÉ SERÁ LO PRIMERO QUE HARÁS  COMO MISS MUNDO CHILE?
Lo primero sería saltar de alegría! Jajaja... Agradecer a mi familia, pololo, profesores y amigos que estuvieron conmigo y me ayudaron en este proceso y a todos los que creyeron en mí. Posteriormente llevaría a cabo los proyectos que tengo en mente con CORPEB y obviamente prepararme para el miss World.

HABLANDO DE CONCURSOS DE BELLEZA, ¿QUÉ OPINAS SOBRE LAS DECLARACIONES DEL EMPRESARIO DONALD TRUMP, QUIEN FORMA PARTE DEL MISS UNIVERSO?
Creo que el certamen Miss Universo se desprestigió mucho luego de las declaraciones de Donald Trump ya que los concursos de belleza deben integrar y unir a todos los países.  A consecuencia de estas opiniones xenófobas y de odio hubo muchas personas dañadas quienes posteriormente se distanciaron desconfiando de la organización.

¿EN CASO DE SER MISS MUNDO CUÁLES SON TUS PLANES DESPUÉS DE ESE REINADO, QUÉ QUIERES EN TU FUTURO?
Quiero continuar con mis estudios. Actualmente me encuentro en mi último año de técnico en administración de empresas con mención en marketing y posteriormente me encantaría continuar con la carrera profesional de ingeniería en marketing. Como planes a futuro quiero ganar experiencia laboral y tener mi propia escuela de modelaje.

¿QUÉ MENSAJE LE DARÍAS A LOS CHILENOS PARA QUE ELLOS TE QUIERAN COMO SU NUEVA MISS MUNDO CHILE?
Les diría que me siento capacitada para representar a mi gran País y dejar muy en alto el título de miss Chile ya que cuento con un gran propósito social y además agregar que amar y cuidar está en el corazón y en las manos de cada uno de nosotros.

LOS ECUATORIANOS QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VERTE EN NUESTRAS  PASARELAS ¿QUÉ EXTRAÑAS DE NUESTRO PAÍS?
Estoy muy agradecida de haber vivido en Ecuador, un país muy mágico. Tuve la suerte de conocer personas realmente maravillosas. Extraño la alegría que emanan las personas que viven ahí.
No puedo nombrarlos a todos, pero en específico me gustaría agradecer a Edisson Guerrero por su tiempo y dedicación y por algunos tips que me ha dado durante la competencia. Recuerdo como nos presionó en EFW 2013 para que todo saliera perfecto.


El próximo 3 de Septiembre el reconocido teatro Teletón en Santiago de Chile será testigo de la elección de la nueva Miss Mundo Chile 2015 y nosotros ya tenemos a nuestra preferida y ganadora, Dafne Schneider, quien nos ha demostrado que es una mujer con muchas aptitudes para obtener esa corona, que más que un título es la oportunidad que tiene ella de seguir haciendo labor social por quienes más lo necesitan. 



Comentarios

Entradas populares