William Jaramillo Lino una carrera de Éxito


**Síguenos en Facebook y Dale "Me Gusta" https://www.facebook.com/RevistaHey1 

El modelo, misologo, profesor de pasarela, diseñador y más, nos cuenta un poco de su historia, sus inicios en la pasarela, sus proyectos y sus metas por cumplir.

Con 26 años en el mundo de las pasarelas, William Jaramillo Lino, es un hombre que ha logrado cumplir cada meta propuesta. 

"Empecé en este medio donde cada vez que salía un hombre a la pasarela lo que hacía la gente era pifliarlo... nos tocaba recibir bastantes besos y plausos"
Ha realizado trabajos para diario Expreso, además comerciales de televisión, asegurando no contar con un rostro agraciado, un pelo hermoso y mucho menos la estatura adecuada, o contar con el mega cuerpo.
"Se me ocurrió y dije bueno, voy a hacer el casting, fue un comercial para Trópico Seco", y además en uno de la Lotería Nacional".

Después de experimentar que es hacer comerciales de Tv, fue profesor de modelaje junto a su hermano, Geovanny Dupleint; además participó en programas de farándula, como reportero y como locutor de radio también junto a su hermano.

"Me di cuenta que la Televisión no es lo mío"

Eso hablando en cuanto a programas de farándula, pues actualmente es parte de un reality en RTS, donde funje como jurado y da sus comentarios acertados, pues asegura que no se le puede mentir a las personas que participan en estos programas y crearles ilusiones falsas.
"A la gente aquí no le gusta que le digan las cosas en la cara, por eso es que hay los profesionales mediocres que hay, las modelos mediocres que existen, porque todo el mundo las engaña... Uno de los jurados (refiriéndose al reallity de RTS) ayer le decía a las chicas tu eres hermosa, tu eres bella, tu eres esto; y yo le decía al otro jurado, que estaba al lado mío, a esta mujer todo le gusta, todas le parecen guapas, no hay ninguna fea... claro que no le voy a decir eres fea, pero le voy a decir eres simpática y con este tipo de arreglos puedes verte mejor todavía".

La frontalidad es una de sus virtudes; en todo caso en el mundo de los reinados incursionó en 1996, cuando colocó dos candidatas al Reina de Guayaquil, las cuales ganaron. Aspiró nuevas metas y así comenzó a trabajar en la Fundación de este certamen, que lleva el mismo nombre, junto a varias exreinas de la ciudad.

Es un hombre que se fija metas a corto plazo, en el 2008 organizó un certamen de modelos, donde solamente se califique y se fije en el modelaje y así nació "Top Model Ecuador" .

Después de eso en el 2008 se lanzó como Diseñador en el 'Guayaquil Fashion Week'.

"Algo que me llenó mucho de orgullo es que llega al 'Guayaquil Fashion Week' (GFW) el canal Cosmopolitan Tv, y Gina Aldaz, dueña del GFW, me dice - Willliam Cosmopolitan se va mañana- y yo dije y??, ya pues que se vayan y me dice - Estúpido, quieren grabar tu pasarela- y mi pasarela era el domingo y ellos se iban el sábado en la madrugada, me tocó trabajar, creo que en dos horas terminé la colección. Cuando llegué al palacio de Cristal los de Cosmopolitan me dijeron 'El diseñador más cotizado y esperado del Ecuador', ellos habían visto todo mi recorrido... Mi pasarela salió espectacular y se vio por todo el país ".

De este reconocimiento que le realiza uno de los más importantes medios de la moda William recuerda una anécdota graciosa y es que su amiga la exmiss Mundo Ecuador, Cristina Reyes, durante su estadía en Uruguay, estando en un bar y al ver en un canal de ese país pasar la pasarela del diseñador no dudó en llamarlo a comunicarle de lo que estaba siendo testigo, pues la emoción la embargó tanto que hizo callar a todos quienes se encontraban en el bar y gritó "ese es mi amigo, ese es mi amigo". Así mismo le pasó con otro amigo, que tiene a su abuela en China.

Esa son las anécdotas que han hecho de este "Todologo", por decirlo así, uno de los más queridos en el medio.

Ha participado en varias ediciones del 'Guayaquil Fashion Week', además en 'Ecuador Fashion Week, 'Salinas Fashion Week', 'Manabí Fashion ExpoShow', entre otros.

"Colaboro mucho en desfiles benéficos, no voy a desfiles en discotecas, odio los desfiles ahí porque lo que menos va a ver la gente es la ropa".

 Hablando de su última colección nos cuenta un poco del por qué del nombre "Luma In White"


"Te cuento que no tenía el nombre en la cabeza, le pedí a mis amigos por Whatsapp, así salió el nombre, Luma que es la paleta de colores, que expuestas al sol dan blanco por eso Luma In White".

Actualmente está en la producción de su nueva colección que también serán camisas, pero aún no cuenta con el nombre de esta. 
Recuerda que decidió hacerse diseñador después de que en una disco se topase con una persona que tenía puesta una camisa idéntica a la suya, por lo que decidió empezar a hacer su propia ropa motivado por el buen gusto que lo caracteriza.
Una de sus claves del éxito es no ser un hombre de poses, ser él mismo en cualquier lugar sin importar donde sea. 

"He comido allá en Portoviejo en la plaza sentado en los kioskitos, con la camisa remangada, eso sí la leva en el carro, y siendo uno mismo... Puedo estar muy cansado después de un desfile, pero si me piden una foto acepto y me río y no es que voy como los demás diseñadores con cara de paco".


Cree rotundamente que al ser humano le falta disfrutar de lo que hace y es algo que él sí logra pues disfruta cada cosa que emprende, se rié, se burla y goza, así es William Jaramillo Lino.

Se define como una persona frontal. directo, sin pelos en la lengua y ser uno mismo.

Entre su planes a futuro tiene planeado aceptar, este año, desfiles internacionales a los cuales no ha ido debido a como él asegura es muy "Familiero".

Pues su motor principal es su familia y busca demostrar que uno puede seguir adelante bajo cualquier situación o circunstancia.


"Primero antes de querer algo hay que sentarse frente al espejo, ver nuestras limitaciones, y ver hasta donde podemos avanzar, nunca debemos decir yo no puedo, pero siempre decir yo puedo basándonos hasta donde yo sé que puedo, y creer en uno mismo y no quedarse en sueños, sino realizarlos, pues hay muchas maneras, de lograrlo".

La experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera lo facultan para poder dar buenos consejos y este que acabó de dar es uno muy bueno "Nunca debemos decir Yo No Puedo".
Sí es moda estaría encantado de la vida en formar parte de un programa de televisión, pero eso sí asegurando que sólo si a su lado le ponen una coanimadora con su mismo estilo y carácter.

¿Cuántos amigos tiene William Jaramillo?

Tengo bastantes amigos, que no los puedo contar con las manos, saben de mi carácter y me quieren muchos. Saben que hoy les escribo chacotada y toda la cuestión, y si mañana me llaman y no quiero hablar simplemente digo no molestes no quiero hablar, obvio me mandan a la casita de la "ya", pero igual nos queremos y siguen siendo amigos míos.

Respecto a las clases de modelaje nos cuenta que todo lo que uno profesa lo tiene que poner en práctica.


"Me tocó subirme en los tacos y demostrarle a mis chicas cómo se hace... porque no le puedes pedir a una chica camina con actitud, si no lo haces tu"

A fines de Junio tiene previsto abrir su propia escuela de modelaje, bajo el nombre de "Passarela By William Jaramillo", el lugar estratégico posiblemente sería el centro de la ciudad, por lo que ya se están ultimando los detalles de la apertura.
A sus 46 años, William nos demuestra que querer es poder, que hay que cumplir metas, que logren llenarte de satisfacción, pues hacer las cosas bien y con amor es la clave, sin hacerle daño a nadie.

¿Cómo esperas ser recordado?


 "Como un excelente ser humano, buen hijo buen amigo, buen profesional, también quien me quiere recordar de mal, que me recuerde que era un pobre y triste HP.... Siempre les digo, no me recuerden como un pobre y triste HP, yo soy un triple pobre y triste HP".

Este es William Jaramillo Lino, sin poses, original y único.

....Hasta Pronto!

Mira la nota en Facebook------> https://www.facebook.com/media/set/?set=a.469288609872701.1073741931.170557903079108&type=3

Comentarios

Entradas populares